5 ventajas de usar el Yoga para Adelgazar

Actualmente una de las actividades más practicadas y difundidas por distintos medios y círculos. En infinidad de ocasiones habrás escuchado que el Yoga es un sinónimo de estar saludable y en forma, gracias a tus diferentes posturas. Inicialmente es bueno mencionar que esta  la palabra “Yoga” viene del Sanscrito una lengua clásica de la India. En esta lengua se entiende básicamente como un vínculo entre el Espíritu y la Mente. Esta disciplina es ampliamente conocida por su beneficio para la salud y el cuerpo, el cual pudiéramos resumir con la siguiente frase: “Si no Cuidas tu Cuerpo, no tendrás donde Vivir”.  Por ende has considerado como puedes usar el Yoga para Adelgazar.  Además podría ser una solución para quienes no les agrada ir temprano en las mañanas al gimnasio.

El Yoga es una disciplina que debe ser práctica y pulida para obtener los mejores beneficios, a la vez de ejercer un mejor conocimiento y control en relación a ella. El Yoga es sumamente favorable para nuestra vida cotidiana. Tanto para el aspecto de la Salud Física, Mental y también para Reducir de Peso. A continuación entraremos a conocer esos punto en que el Yoga te ayudara en conseguir y mantener niveles adecuados de peso.

Equilibra el PH del Cuerpo

Postura de la Pinza Sentada. 5 ventajas de usar el Yoga para Adelgazar

Postura de la Pinza Sentada

Teniendo en cuenta que el PH hace referencia a la acidez del cuerpo. Si eres una persona que tienes problemas con la acidez es probable que aumentes de peso más rápido que una persona normal. Al tener un PH bajo se traduce como un cuerpo acido. El organismo para protegerse en esta situación almacena la grasa con ese objetivo. Además del sobrepeso, podría generar ataques al Corazón ocasionados por el tremendo esfuerzo de este órgano. El cual se sobrecarga tratando de mantener la circulación sanguínea del organismo.

Esto se pudiera supera por medio de ciertas posturas del Yoga como la llamada Postura de la Pinza Sentada y la Postura de Cabeza sobre las Rodillas. La razón por la que ambas posturas ayudan a elevar la alcalinidad en tu organismo.

Producir Calor Interno en el Sistema Nervioso

Una efectiva manera de usar el Yoga para Adelgazar es por medio de la creación de calor a lo interno en el cuerpo. Gracias a determinadas posiciones como la Postura de la Luna Creciente y la Postura de la Pinza Sentada. De esta manera podrás calentar su cuerpo de manera automática. El calor se logra a través de la tensión nerviosa.

“Comenzar a usar el Yoga para Adelgazar traerá otros beneficios a tu salud”.

Activa la Glándula de la Tiroides

Postura del Pez. 5 ventajas de usar el Yoga para Adelgazar

Postura del Pez

Esta glándula es importante en el proceso de regular el ritmo del Metabolismo. Una Glándula de la Tiroides inactiva es causante directo del Aumento de Peso. Contrario a cuando está activa se quema mayor cantidad de grasas. Por ejemplo personas que sufren de Hipotiroidismo tienen mayor tendencia al sobrepeso. Con el Yoga se puedes lograr activar esta Glándula por medio a posturas como la Postura de la Vela y la Postura del Pez. Ambas posiciones te ayudaran a Perder Peso mediante la activación de la Glándula de la Tiroides.

Mejora el Ritmo Cardiaco

Si buscar usar el Yoga para Adelgazar el ritmo cardiaco es fundamental. Por medio a la Postura de Salutación a Sol es una de las mejores maneras de ayudar a tener un incremento en el ritmo cardiaco. Similar al que obtienes después de correr. Pero con la salvedad que no terminaras fatigado. Además de permitirte Perder Peso.

Estimula y Fortalece el Hígado

Postura de la Rueda. 5 ventajas de usar el Yoga para Adelgazar

El Hígado es una parte fundamental del organismo que entre otras funciones purifica la sangre y filtra las grasas. Esta última función logra descartar las malas y manteniendo las buenas.

Podrás mantener estas funciones del Hígado a través de la Postura de la Cobra, la Postura de las Ruedas y la Postura del Arco. Son parte de las posiciones que te ayudaran a que tu Hígado  pueda funcionar mejor.

[amazon_link asins=’B01LB0CHH6,B01G2EMMJE,B01EFGHMN2′ template=’ProductCarousel’ store=’DietasyBatidos’ marketplace=’US’ link_id=’59b520d9-05c8-11e7-b64f-01b9fcbda5a0′]

Finalmente estas posiciones del Yoga te ofrecen una ventana de posibilidades para mejorar la Salud en todos sus aspectos. Tener en cuenta que cada una de las diferentes posturas que anteriormente se han mencionado debe de realizar con el estómago vacío o antes de cualquier comida. La recomendación es practicar el Yoda temprano en las mañanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *