Los mejores Alimentos Fuentes de Energía Natural

Una sensación común en muchas personas es la fatiga y cansancio. Quizás cuando llevas una vida cargada de ajetreos, ya sean propios de la cotidianidad o del trabajo. Sin dudas que llevan a consumir cualquier reducto de energía en nuestro organismo. Lo cual desencadena en una falta de productividad en nuestras actividades. Además de provocar aumento del apetito, cansancio y por ende influyendo en consumir mayor cantidad de alimento. Que en la mayoría de las ocasiones son muy poco recomendables tanto para la Salud o para el propósito de reducción de peso. Por lo tanto es importante identificar Alimentos fuentes de Energía capaces de contrarrestar esta reducción de los niveles vigorosidad o vitalidad carentes en el cuerpo.

Por ejemplo existen personas que enfrentan dificultades como la de mantener los ojos abiertos o combatir ferozmente en conseguirlo. Principalmente estas situaciones acontecen a media tarde cuando el cansancio se hace presente en el cuerpo y mente.

Puede que haya llegado el momento de replantearse tu programa de alimentación. Además de evitar recurrir a soluciones como el consumo de bebidas energéticas. Las cuales se encuentran cargadas de azúcar y traen consecuencias perjudiciales tanto a la Salud, como a la condición de peso. Por lo tanto es importantísimo incorporar alimentos fuentes de energía a nuestra dieta y de esta manera aprovechar los aportes de estos nutrientes durante todo el día.

De acuerdo a los expertos en nutrición los mejores alimentos fuentes de energía son aquellos que son ricos en Carbohidratos complejos y Proteínas. Estos alimentos cumplen con el objetivo de mantener una estabilidad en  los niveles de azúcar en la sangre. Evitando los picos drásticos. Además de contribuir en la reducción de apetito. Asimismo proporcionado a través de su consumo la energía necesaria y demandada tanto por nuestro organismo. En consecuencias vamos a entrar en materia en relación a estos alimentos capaces de aportar importantes niveles de energía.

Salmón

Salmón. Los mejores Alimentos Fuentes de Energía NaturalSiendo este uno de los principales fuentes de energía que podemos consumir. El Salmón es un alimento lleno de nutrientes que aportan grandes beneficios a la salud. Entre los que se incluyen el incrementar los niveles energía en el cuerpo. Principalmente gracias a uno de los nutrientes que lo componen la Vitamina B, específicamente la Vitamina B12. La cual cuenta con la virtud de incrementar los niveles de energía y combatir con la fatiga de manera natural. El Salmón te aportara también Vitamina D que te ayudara a sentirte mayor energía.

Almendras

Almendras. Los mejores Alimentos Fuentes de Energía NaturalUna excelente recomendación para la merienda lo representan  las Almendras. Ya que tienen la capacidad de satisfacer rápidamente el apetito e impulsan los niveles de energía. Las Almendras compuestas por Fibras, Proteínas y Grasas saludables para el corazón. También aportaran Vitaminas y Minerales como el cobre, manganeso y magnesio los cuales promueven la producción de energía.

Chocolate Negro

Para los amantes del chocolate este es una deliciosa opción como fuente de energía. Gracias en gran medida a su composición fundamentalmente de Cacao de un 70% o más. Indicando una mayor cantidad de Flavonoides. Un componente que se han demostrado tener propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Además de propiedades antioxidantes.

Aguacates

Aguacates. Los mejores Alimentos Fuentes de Energía NaturalSi deseas una fuente capaz de proporcionarte energía de forma sostenible. Entonces el Aguacate es tu Alimento a incluir en tu programa de alimentación. Es un producto compuesto por abundante fibras y grasas saludables, los cuales favorecen para un mejor proceso de digestión. Puedes conocer más beneficios en relación del consumo de Aguacate.

Huevos

Huevo Hervido. Los mejores Alimentos Fuentes de Energía NaturalUna excelente manera de iniciar el día es por medio del consumo de Huevos. Principalmente hervido, permitiéndote obtener una energía duradera. Adquirida a través de las Proteínas y Grasas saludables presente en todo el producto. Logrando mantener los niveles de azúcar en la sangre en unos niveles estables.

 

Por lo tanto es clave para la prevención de la depresión y antojos que hacen presencia a media tarde. Además de sus beneficios energéticos y nutricionales es un alimento que nos ofrece la versatilidad de consumirlo en cualquier momento.

Batata

Uno de los alimentos que mayor aporte nutricional nos birndan al consumirlo. Tomando en consideración que está compuesto por Fibras, Carbohidratos complejo, Vitamina A y Vitamina C. Además de contribuir en la mejora del sistema inmunológico. Por estos motivos este alimento te aportara unos niveles de energía sostenible por lo largo del día.

Quínoa

Al igual que otros granos la Quínoa posee Proteínas en su composición. La diferencia radica en la cantidad de este componente que en comparación con los demás granos y cereales la Quínoa nos aportara mayor nivel de proteínas. Generando una energía duradera de manera saludable y natural. También la Quínoa te aportara otros nutrientes como manganeso y magnesio que brindan un mayor impulso de los demás componentes.

Arroz Integral

Aprovechando la versatilidad que nos permite este producto es una interesante opción para contrarrestar la falta de energía. El Arroz integral es una importante fuente de manganeso un mineral que ayuda a su cuerpo a producir energía a partir de los Carbohidratos y Proteínas que hayas consumido. Prolongando la energía por un mayor lapso de tiempo.

Espinacas

Espinacas. Los mejores Alimentos Fuentes de Energía NaturalLa carencia de Hierro disminuye el flujo de oxígeno al cerebro provocando la sensación de fatiga al provocar un colapso energético. Por lo tanto consumir alimentos ricos en hierro como las Espinacas es bastante valioso. Pues una recomendación sería la de incluir este producto en la preparación de tus ensaladas y lograr ese impulso energético.

Lentejas

El padecimiento de Anemia es una causa común relacionada con los alimentos que consumes. De nuevo el hierro desempeña su rol para producir los glóbulos rojos que transportan el oxígeno en todo el organismo. Además de ayudar al cuerpo en la producción de la energía requerida.

Las Frutas también están dentro de los Alimentos fuentes de energía Natural

Bananas

Banana. Los mejores Alimentos Fuentes de Energía NaturalEsta fruta es ideal para impulsar la energía. Gracias a la Fructosa, Glucosa y Sacarosa, los cuales se absorben en la sangre en intervalos de tiempo diferentes. Significando esto que obtendrás una rápida adición de energía. Al tiempo de evitar caer en fatiga y cansancio tanto físico como mental.

Melón

Melón. Los mejores Alimentos Fuentes de Energía NaturalEs otro de los alimentos fuentes de energía. En el melón, se debe al alto contenido de agua que podemos encontrar en su composición alrededor de 70%. Ayudándote a mantenerte hidratado y por ende te sentirás mejor. Importante destacar que la deshidratación contribuye en la ocurrencia del cansancio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *