Dieta Paleo: ¿Cómo puede ayudarte a Perder Peso?

La Dieta Paleo se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los programas de alimentación más populares. Este plan de alimentación consiste básicamente el consumo de alimentos no procesados, frutas, vegetales, verduras,  huevos, semillas y frutos secos. Además de estimular el consumo de productos integrales. También se evita el consumo de productos procesados, azúcar y lácteos.

Aunque existen algunas versiones de este plan alimenticio en la que se permite el consumo de lácteos. En la dieta paleolítica no se restringe el consumo de calorías, pero excluyen algunos productos cuya carga calórica es alta.

De acuerdo a ciertas investigaciones las cuales sostienen que el consumo de alimentos integrales es beneficioso para la pérdida de peso. Gracias a que reduce el apetito. Además de contribuir en la disminución de la ingesta de calorías y alimentos procesados.

La Dieta Paleo tiene enfoque nutricional que funciona sobre la base de la genética propia de cada individuo. Se diseña con el objetivo de mantenerse en un buen peso y con de energía necesaria requerida por el organismo. Algunas de las razones por las Dieta Paleo te ayudan a Perder Peso:

Rica en Proteínas

Las proteínas es la más importante nutriente en el proceso de la pérdida de peso. Además gracias al consumo de las proteínas se logra mejorar el ritmo metabólico. También se consigue reducir el apetito y la regulación de las hormonas que promueven la disminución de peso.

Debido a que este tipo de dieta estimula el consumo de alimentos ricos en proteínas como las carnes, los pescados y los huevos. En promedio el 30% de las calorías de  este plan de alimentación viene provenientes de las proteínas.

Bajo en Carbohidratos

Reducir la ingesta de carbohidratos puede ser para algunas persona una de las mejores forma para adelgazar. Es tal la importancia que varias investigaciones mantienen que las dietas bajas en carbohidratos son más efectivas para perder peso, en comparación con las dietas tradicionales bajas en grasas.

La dieta paleo logra reducir los carbohidratos por medio de la eliminación de alimentos como el pan, el arroz y las papas.

No es decir que los carbohidratos son malos. Pero tener un control en su ingesta podría ser de mucha ayuda para lograr perder peso.

Reduce el consumo de Calorías

Para lograr adelgazar es necesario controlar la ingesta de calorías. Por lo que resulta en importante seleccionar alimentos que puedan satisfacer tu apetito y que te ayuden en comer menos. Para personas que les resulta difícil controlar sus niveles de hambre la dieta paleo sería una muy buena opción.

Así se encuentra sustentado en estudios las cuales expresan que este tipo de alimentación paleolítica satisface la necesidades alimentarias mucho mejor que otras alternativas como la Dieta Mediterránea y la Dieta para Diabéticos. Gracias a que ayuda a producir más hormonas de las que contribuyen a mantenerte lleno por más tiempo luego de comer.

Canasta de Vegetales. Dieta Paleo: ¿Cómo puede ayudarte a Perder Peso?Eliminación de Alimentos Procesados

En la actualidad una de las mayores razones por las cuales existen tantas personas con sobrepeso lo representan los alimentos procesados. Normalmente esta clase alimentos vienen con su carga calórica y muy pocos nutrientes. Llegando así a incrementar el riesgo de padecer enfermedades. Como es el caso de la Diabetes. Además el consumo de alimento procesado incrementa el riesgo de la obesidad en las personas.

La alimentación paleolítica restringe el consumo de productos procesados. En cambio promueve el consumo de proteínas, frutas frescas y vegetales. Además estas son alternativas saludables con muy pocas calorías y muchos nutrientes.

Elimina los Agregados de Azúcar

Los mismos alimentos procesados tienen una alta concentración de azucares agregados. Los cuales son bastantes perjudiciales para la pérdida de peso y a la salud en general. La dieta paleo promueve la eliminación de los azucares. En cambio esta dieta ínsita al consumo de fuentes naturales de azúcar, principalmente procedentes de las frutas y vegetales. Estas son excelentes fuentes de nutrientes y minerales beneficiosos para la salud. Siendo alternativas muy balanceadas.

Otros de los beneficios asociados a este tipo de alimentación.

Reduce la Grasa Abdominal. La grasa abdominal es extremadamente poco saludable. Además de incrementar el riesgo de condiciones de salud como la Diabetes, enfermedades cardiacas, entre otras. Investigaciones han demostrado que la alimentación paleolítica es efectiva en la reducción de la grasa abdominal.

Incrementa la Sensibilidad a la Insulina. Cuando se habla de sensibilidad a la insulina se está refiere indo a las células que responden ante la insulina. Por lo tanto incrementar esta sensibilidad es bueno para el organismo y ayuda a remover la azúcar de la sangre de manera eficiente. Además le brinda una nueva opción para las personas diagnosticadas con diabetes.

Reduce el Riesgo de Enfermedades Cardiacas. Esta dieta es similar a las recomendadas a pacientes con condiciones cardiacas. Una alimentación baja en sal y promueve el consumo de fuentes de proteínas natural, frutas y vegetales. Las pruebas de la eficiencia de esta clase de alimentación es la prevención de enfermedades del corazón. Debido a que esta dieta paleolítica reduce tanto la presión sanguínea sístoles y diástoles. Además controlar los niveles de los triglicéridos y los índices del colesterol también se logran disminuir considerablemente.

Redice la Inflamación. La inflamación es un proceso natural, el cual ayuda al cuerpo a curar y combatir las infecciones. Sin embargo la inflamación crónica incrementa el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas. La Dieta Paleo enfatiza en el consumo de productos que contrarrestar la inflamación. A través de fuentes de antioxidantes como las frutas y vegetales. Y por el empleo de fuentes de omega-3 obtenidos por medio de los pescados.

Como optimizar la pérdida de peso con la Dieta Paleo

Comer más Vegetales. Estos son bajos en calorías, pero ricos en fibras que ayudan a reducir el apetito.

Comer toda la variedad de Frutas. Son alimentos muy nutritivos. Recomendándose consumir de 2 a 5 piezas de frutas durante el día.

Planificar tus comidas. Preparar con antelación el plan a seguir en relación a tus comidas ya sea por unos días o una semanita. Te servirá de mucho conocer y organizarse de la mejor manera, sobre todo en esos días en que estés con muchas obligaciones.

Dormir Bien. Cumpliendo y respetando los horarios para dormir te favorecerá en mantener los hormonas reguladoras del proceso de quema de grasa.

Ejercitarse. Practicar alguna actividad física de manera regular te ayudara a quemar calorías extras. Por lo tanto incrementas la posibilidad de éxito para bajar de peso.

También te pudiera interesar la publicación donde conocerás algunas claves importantes en para que aprendas a Comer Sano.

¿Qué me cuentas de este plan de alimentación?

¿Es el que más se adapta a ti?

¿Has experimentado esta clase de estilo de alimentación?

Me agradaría mucho conocer tu opinión en relación al tema. Déjanos un comentario o si lo deseas escríbenos un correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *