Es posible Adelgazar comiendo Arroz, Que tan Saludable es consumir este Cereal

Antes de empezar valdría la pena destacar un aspecto personal. En mi caso al nacer, crecer y desarrollarme en mi país la Republica Dominicana en donde es fundamental el consumo de Arroz en la dieta cotidiana. Por tal motivo hablar del este producto me agrada mucho tomando en cuenta que he crecido consumiéndolo. Lo que para mi es habitual escuchar las discusiones en relación si al consumir Arroz aumentas de Peso o Bajas de Peso. Existen muchas contradicciones entorno al Arroz. Principalmente por sus componentes. Por ejemplo en el caso de los carbohidratos simples se ha vinculado a la Obesidad y enfermedades crónicas. Sin embargo de manera sorpresiva estas condiciones médicas son pocos comunes en la población de los países que más consumen Arroz. Por lo que pudiéramos averiguar más a fondo en relación a si es posible Adelgazar comiendo Arroz.

Este popular Alimentos es uno de los cereales más consumidos del mundo. El Arroz es un cereal en granos que se encuentra presente en la mayoría de las gastronomías del mundo. Podemos encontrar variedad este producto siendo las más populares el Arroz Blanco y el Arroz Integral. En el caso de la variedad de Integrales están compuestos por tres elementos básicos.

Primero la capa exterior, con una textura áspera y dura que cumple con la función de proteger la semilla. En la cual podemos encontrar Fibras, Minerales y Antioxidantes. El núcleo del producto llamado Germen. Es una fuente rica en nutrientes que contienen Carbohidratos, Grasas, Proteínas, Vitaminas y otros componentes vegetales. Y la tercera parte que componen todo cereal integral como el arroz es el Endospermo. Consistente en la mayor parte del grano compuesta básicamente por Carbohidratos y Proteínas.

En las dos variedades más comunes del Arroz tanto el Blanco como el Integral tienen diferencias las cuales destacare a continuación. En el caso del Arroz Integral el producto viene de grano entero. Siendo esta la capa externa además de proteger la semilla es una fuente de Fibras y Vitamina B. En el Germen de este tipo de cereal de grano entero podrás obtener Vitamina B y E. Además de Antioxidantes y otros nutrientes saludables.

Diferente a lo que acontece con el Arroz Blanco en cual tanto el Salvado o la capa externa y el Germen del producto han sido eliminados. Por lo que esta variedad pierde mucho de los componentes nutritivos aportados por el producto. La explicación del porque se realiza el despojo de estos componentes en esta variedad viene dado por el hecho de mejorar el sabor y la vida útil del producto. Además de contribuir estrechamente en la mejora de las cualidades de cocción del producto.

Por lo tanto el Arroz Blanco se encuentra compuesto fundamentalmente por Carbohidratos en forma de Almidón. Pero vale destacar que esta clase de almidón es muy especial ya que son los llamados Almidones Resistentes. Poseedores de la capacidad de Quemar Grasas en nuestro organismo. Así que basado en estos concepto podríamos arrojar un poco más de luz en relación a la posibilidad de Adelgazar comiendo Arroz.

Pero si hablamos de diferencias entre una variedad y la otra, lo ideal sería cuantificarlo. En tal razón me he permito detallar los principales componentes que podemos encontrar en cada una de las variedades. Tomando en cuenta que estas cantidades están basadas en cada 100 gramos del producto.

Aportes Nutritivos de Ambas Variedades. Es posible Adelgazar comiendo Arroz, Que tan Saludable es consumir este Cereal

Además en ambas variedades podemos encontrar Fósforos, Selenio y Manganeso. En el caso de estos tres componentes la porción en el Arroz Integral es mayor que a la del Arroz Blanco.

Sería posible Adelgazar comiendo Arroz, en cualquiera de estas dos variedades. De acuerdo a investigaciones personas que consumen cereales de granos enteros como el Arroz Integral ha presentado una reducción del riesgo de aumentar de peso. Esta especie de prevención se asocia a las Fibras, Nutrientes y Componentes Vegetales que se encuentran en este tipo de cereales con granos enteros. Además los participantes del estudio sostuvieron que redujeron sus niveles de Apetito y la cantidad de Calorías ingeridas fueron reducidas.

Incluso en investigaciones de larga duración realizada a mujeres se pudo notar como redujeron sus niveles de riesgo de aumentar de peso. Específicamente en un 50% menor en comparación con aquellas mujeres que en su dieta consumían menos Arroz Integral. Lo cual sugiere la ventaja para Adelgazar comiendo Arroz, en este caso es la variedad integral.

No obstante esto pudieras asumir que el Arroz Blanco origina el sobrepeso. Pero resulta que los estudios muestran inconsistencia en sus resultados. Ya que a pesar de que esta clase de alimentos ha perdido mucho de su componentes más nutritivos en su proceso de refinamiento conserva importantes aportes. Además estudios no han encontrado relación entre este producto y el aumento de peso u obesidad, a pesar de lo que muchos pudieran pensar. También en países en cuyas dietas el Arroz es un factor fundamental es bastante reducido la incidencia de condiciones de salud como estas dentro de su población.

Tanto así que mujeres que fueron sometidas a dietas que incluía ya sea el Arroz Blanco o Integral tres veces al día. Estas participantes del estudio obtuvieron una reducción de sus medidas. Alrededor de unas 15 libras fue el promedio de pérdida de peso que consiguieron las mujeres parte de la investigación. Estos resultados parten de un periodo de estudio de unas 6 semanas, es decir unos 42 días.

Dentro de ese mismo estudio se clasifico un grupo que solo consumió solo Arroz Blanco, contrario al anterior que mezclo las dos variedades. A estas que no combinaron las variedades su resultado fue de unas 12 libras perdidas de promedio las que obtuvieron las personas que consumieron el Arroz Blanco por esas 6 semanas.

¿Es posible Adelgazar comiendo Arroz, en sus variedades más populares?

Arroz Blanco e Integral. Es posible Adelgazar comiendo Arroz, Que tan Saludable es consumir este CerealPodemos concluir según estas investigaciones que ambas variedades se pueden incluir en una Dieta para Adelgazar. Porque como hemos vistos ambos ejercen una influencia a la reducción de peso. A pesar de que los consumidores Arroz Integral obtengan mejores resultados. Fundamentalmente por las Fibras que nos brindan. No obstante esto lo demás son muy similares.

Por otro lado el Arroz es un ingrediente primordial en la alimentación de muchos países del mundo. Las poblaciones asiáticas principalmente Corea, India, China y Japón. Estas sociedades recientemente han revelado unos bajos porcentajes de personas afectadas con sobrepeso. Siendo el Arroz la principal fuente de carbohidratos en estos países. Por ejemplo los coreanos casi el 40% de sus calorías provienen del consumo de Arroz, principalmente Blanco. Es tal la importancia del cereal en estas sociedades que el consumo promedio semanal es de unas 20 veces.

Entre los chinos consumir Arroz con Vegetales parecer ser uno de los principales recursos utilizados. Básicamente por la población Adulta con el objetivo de reducir el tamaño de la circunferencia de su abdomen.

Por otra parte es conocido que los alimentos con bajo contenido Glucémico producen una regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Verdaderamente beneficiosos para personas con Diabetes. Porque regula tanto la azúcar, como la insulina en la sangre. Estudios han podido demostrar una disminución del 25% del riesgo de padecer Diabetes de tipo 2.

Entonces podemos determinar que Arroz nos aporte importante elementos para nuestro organismo. Tanto el Arroz Blanco como el Arroz Integran tienen sus beneficios al consumirlos para Bajar de Peso. En un medida ligeramente mayor el Arroz Integral, gracias a las Fibras que se encuentran en él. Es un alimento que nos brinda una gran diversidad a la hora de prepararlo. Permitiéndote consumirlo de diferentes maneras haciéndote la vida más agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *