Helados Saludables: Recetas fáciles y refrescantes

Después de haber iniciado la estación del año de las altas y agobiantes temperaturas, es conveniente tener opciones a mano para contrarrestar sus efectos. Pero resulta que muchas de las alternativas para sobrellevar las calurosas temperaturas son pocos saludables. Teniendo en cuenta que emplean ingredientes poco beneficiosos a la salud. También en el peor de los casos se combinan productos que dan como resultados un posible aumento de peso. Por lo tanto es importante encontrar mejores opciones para refrescarnos en este verano. Como te suena la idea de consumir Helados Saludables.

Por medio a la combinación de frutas y otros productos más saludable te permitirán preparar una refrescante forma de combatir con el agobiante calor. Estos helados saludables son fáciles de realizarlos y puedes incluirlos en tu programa de alimentación sin temor alguno a las consecuencias a futuro.

Los helados aparte de ser beneficiosos en contribuir a la reducción de la sensación térmica de tu organismo, podrás consumirlos en diferentes versiones. Incluyendo las clásica paleta helada. Dando inclusive la oportunidad de ser unas maneras divertidas para emplearlas en el proceso de alimentación toda la familia. Ya sea como meriendas o aperitivos.

Entremos en tema y a continuación daré los detalles de las recetas y sus preparaciones de estos deliciosos y refrescantes helados:

Paletas Helada de Kiwi y Sandia

Aprovechándote de las capacidad de refrescar que te brinda la Sandia. Una Fruta cuya composición fundamental es cerca del 70% de agua y solo un 6% de azúcar. Además de ser una excelente fuente de antioxidantes y vitamina c.  Y combinarla con el Kiwi, una fruta que cumple con una función relajante. Ya que reduce el estrés y calma los nervios. También la exótica fruta es recomendable para la reducción de peso. Asimismo es aconsejable  para mejorar la circulación en la sangre, disminuir la retención de líquidos y contribuir en un mejor proceso digestivo.

Paleta de Helado de Sandia y Kiwi. Helados Saludables: Recetas fáciles y refrescantesIngredientes:

300 gramos de Sandia picada en pequeños trozos.

1 Kiwi picado

2 hojas de Mentas

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y proceder a licuarlos por unos 5 minutos. Posteriormente echar la mezcla resultante en un molde de helado. Dejándolo por unas 4 horas en el refrigerador.

Helado de Banana

Helado de Banana. Helados Saludables: Recetas fáciles y refrescantes

Sin dudas que dentro de las diferentes opciones de Helados Saludables que conocerás este es el más fácil de preparar. Pero mucha atención a pesar de eso es una opción muy aconsejable. Por el hecho de combinar cierto productos que te aportaran importantísimos nutrientes. Además de representar una alternativa baja en calorías. Te proporcionara una importante fuente de omega-3, proteínas, los almidones resistentes y fibras. Una combinación excelente para lograr mejorar el ritmo metabólico y el proceso de quema de grasas.

 

 

Ingredientes:

1 Banana congelada y cortada en trocitos.

3 onzas de Leche baja en grasas.

1 cucharada de Nueces picadas. (Opcional)

Preparación:

Proceder a batir los trocitos de banana con la leche baja en grasas. Colocar dicha mezcla en algún recipiente y llevarlo al refrigerador. Esperar que se congele por unas 4 horas. Utilizar las nueces como decoración o tope del helado.

“Los helados saludables excelente opción de contrarrestar las altas temperaturas del verano”

Helado de Arándanos

Tomando en cuenta la importante fuente de antioxidantes que representan los Arándanos. Lo cual contribuye a rejuvenecer y eliminar las manchas de la piel ocasionada por la exposición excesiva a los rayos solares.  Gracias también a la vitamina c que estimula la producción de colágeno. Los arándanos son favorables para combatir la retención de líquidos y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Ingredientes:

10 arándanos

1 Banana

50 ml de Leche de Coco

1 cucharada de Miel

Preparación:

Cortar la Banana en rodajas y llevar al refrigerador hasta que logren congelarse. Poner los arándanos junto con la miel en una olla pequeña a fuego medio, por unos 10 a 15 minutos  esperar a que se logre formar una mermelada sin que los arándanos se rompan. Luego que se enfríe la mermelada. Tomaras la mitad de ella y la mezclaras con las rodajas de banana junto con la leche de coco. Una vez la mezcla resultante sea de color violeta podrás echar el resto de la mermelada. Batiendo hasta que se haya logrado mezclar completamente. Ponerla la mezcla en un  molde de helado o en algún recipiente que te agrade. Llevar al congelador por unas 4 o 5 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *