La Canela para Adelgazar: Beneficios, Usos y Batido

Esta conocida especia es un potente producto que se ha utilizado durante años por las diferentes sociedades alrededor del mundo por sus aportes medicinales. En la actualidad se continúa empleando como ingrediente habitual en las preparaciones de muchas comidas. En gran medida gracias a su sabor, olor y sus diversos beneficios que a la Salud generar esta popular especia. Entre esas ventajas se podría mencionar la utilización de la Canela para Adelgazar. Uno de los más  efectivos aportes que hace este producto al consumirlo. No obstante eso existe una carencia de conocimiento en relación a los beneficios de la Canela tanto a la Salud, como particularmente en el proceso de pérdida de peso. Por lo que me resultaría muy valedero ampliar este enfoque en el desarrollo de esta publicación.

La Canela es considerada científicamente hablando como la mejor entre todas las especias por todas sus propiedades que brindan al consumirla. Su particular olor, color y sabor vienen dado como consecuencia de crecer en la parte más grasa del árbol que la produce. En tanto que sus ventajas a la salud son provenientes de la corteza del árbol, llamada Cinnamomum. Por el hecho de contener componentes especiales como Acido Cinámico, Cinamaldehido y Cinamato.

La Canela tiene la particularidad de que puedes aprovechar sus beneficios en distintas formas. Es decir la puedes emplear en polvo o molida, en aceites esenciales, en extracto e incluso en la corteza dura y pura.  Por estas razones se constituye la Canela como un producto sumamente versátil en cuanto a la manera de obtenerla y la forma de emplearla.

Asimismo esta especia te realizara importantes aportes nutricionales al consumirla. Por una cucharada de Canela al ingerirla adquieres unas 19 calorías. También unos 4 gramos de fibras. Además de Manganeso, Calcio, Hierro y Vitamina K.

Los Beneficios de la Canela para Adelgazar

A continuación enumerare de manera puntual las ventajas que ofrece el  consumo de esta especia para la consecución del objetivo de la Reducción de Peso.

Prevención de la Diabetes

La Canela puede ser una importante ayuda para mejorar los niveles de Glucosa. Especialmente para los que sufren la Diabetes tipo 2. La cual está asociada al sobrepeso. Los estudios han concluido que consumir unos 6 gramos de Canela por día reduce considerablemente los niveles de Glucosa. Además de reducir el riesgo padecer la Diabetes. Asimismo ayuda en disminuir los factores que inciden en la aparición tanto de esta condición, como de padecimientos cardiovasculares.

La Canela tiene la capacidad de imitar la actividad de la insulina en el organismo. Esta especia ayuda a regular los niveles de la azúcar acumulados en el cuerpo. Por lo que mantener controlado los niveles de glucosa es esencial para regular la Pedida de Peso. La Canela lo puede lograr mediante el control de las cantidades de insulina e impacta directamente en la azúcar en la sangre. Investigaciones han demostrado que la Canela podría reducir alrededor de un 25% el índice glucémico. Por lo que la especie se vuelve en un ingrediente importante a considerar en las preparaciones de una dieta para personas con Diabetes.

Fuente de Antioxidantes

La Canela aporta una gran variedad de Antioxidantes. Estos a su vez son protectores encargados de reducir los daños radicales y ralentizan el proceso de envejecimiento. Es tal el aporte de Antioxidantes que aporta la Canela que investigación han encontrado más de 30 variedades de Antioxidantes en la composición de la popular especia. Asimismo está considerado entre los 10 alimentos y especias que más Antioxidantes contienen en su constitución.

Entre esos productos considerados súper alimentos cargados de estos nutrientes al igual que la Canela, están el Vino Tinto, los Chocolates, Arándanos y Frambuesas. Gracias a estos Antioxidantes aumentas la capacidad de reducir el estrés oxidativo. Además de imitar la acumulación de óxido nítrico en la sangre y la pre-oxidación de las grasas.  También puedes  conocer en relación a otras fuentes de Antioxidantes al saber acerca de los Beneficios del Chocolate Negro y el Vino Tinto.

Capacidad Antiinflamatoria

Por medio de los mismos Antioxidantes que te aportan al consumir Canela, estos ejercen efectos Antiinflamatorios. Los cuales ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Estudios han identificado unos 7 compuestos Flavonoides en la composición de la Canela. Estos elementos encontrados tienen la capacidad de batallar contra los elevados niveles de Inflamación en el organismo.

Por el hecho de que la Canela reduce la hinchazón y la inflamación que pudiera estas afectando el cuerpo. Además de ser beneficiosa en el control del dolor muscular.

Acelerar el Metabolismo

El consumo de Canela ayuda en la alteración del metabolismo de la azúcar y en los Carbohidratos que se acumulan en el organismo. Brindándole la capacidad al cuerpo de digerir mejor los Carbohidratos. Al tiempo de contribuir en que estos no se conviertan en grasas. Esta especia tiene la particularidad de metabolizar en el hecho mismo de consumirla. Ya que genera una acción metabólica. Cuando consumes canela aceleras tu metabolismo por debido a que necesitas más energía para metabolizarla. Contribuyendo en el incremento de la cantidad de Calorías quemadas. Por ende mejoras de manera considerable en el proceso de pérdida de peso.

Disminuye el Colesterol

Estudios han podido demostrar que la Canela puede ayudar en la reducción de los índices del Colesterol malo. Lo cual es sumamente importante para mantener una buena salud cardiovascular. La disminución también pudo ser observada entre los pacientes con la condición de Diabetes ya diagnosticada. Además de reflejar reducciones en relación a su Peso Corporal.

Quemador de Grasa Abdominal

La ingesta habitual de Canela ejerce un impacto de consideración en la disminución de la grasa en el área abdominal. Por lo que se ha considerado un auténtico quemador natural de Grasa Abdominal. Ya que es la zona en donde más grasa se pierde al consumirla. Por lo que para quienes buscan Perder Peso esta especia se ha convertido en un aliado efectivo para lograr reducir los niveles de Grasas alojados en el Abdomen. Además tomando en cuenta que es las más peligrosas de las grasas, debido a que rodean a órganos vitales. De ahí la importancia de utilizar recursos como la Canela para combatir la Grasa Abdominal.

Reduce el Apetito

Por medio de la Canela puedes ralentizar el proceso de reposición de los alimentos del estómago. Lo cual es importante para las personas que buscar Reducir de Peso. Porque esta función le ayudara a sentirse satisfecho por un mayor periodo de tiempo. Además de contribuir en la reducción de antojos de postres de alta concentración calórica. La Canela ayuda a saciar las necesidades de dulces.

¿Cómo utilizar la Canela para Adelgazar?

Canela. La Canela para Adelgazar: Beneficios, Usos y BatidoLuego de haber conocido los importantes beneficios brindado por el consumo de Canela tanto a la salud, como a la mejora del proceso de Pérdida de Peso es fundamental saber utilizarla. Es por eso que a continuación te daré algunas ideas para que puedas implementarla con mucha facilidad en tu alimentación habitual. Y de esta forma sacarle el mayor de los provechos a la Canela para Adelgazar y conseguir un estilo alimentación más saludable.

  • Añadirla en las preparaciones de tus Batidos de Frutas.
  • Mezclar la Canela con Miel y Agua caliente. Tomarlo asimismo como si fuese un Té.
  • Agregarla a tus Batidos Proteicos.
  • Espolvorear una cucharada de Canela en tu cereal o en la avena de tu desayuno.
  • Añadirla a las ensaladas de Frutas.
  • Agregar Canela a la preparación de tu café regular o té que habitualmente consumes.
  • Espolvorear con Canela tu Yogurt favorito.

Té para Adelgazar de Laurel y Canela

Esta es una grandiosa infusión en la que podrás aprovechar al máximo los beneficios de los ingredientes, en especial el poder de la Canela para Adelgazar. Logrando así una efectiva manera para Reducir de Peso. Tomando en consideración su poder de reducción de Grasa Abdominal constituyéndolo en un eficiente Quemador de Grasa. Que te ayudara en la disminución de medidas de tu cintura.

Té de Canela con Laurel. La Canela para Adelgazar: Beneficios, Usos y BatidoIngredientes:

1 litro de Agua

1 Ramita o Astilla de Canela

5 hojas de Laurel

Preparación:

Colocar el agua a fuego medio agregarle la ramita o astilla de Canela y las hojas de Laurel. Cuando se encuentre a punto de hervir retíralo del luego. Dejarlo al menos 3 minutos en reposo. Posteriormente colar la infusión. Finalmente consumirla de inmediato para aprovechar al máximo sus beneficios.

La recomendación es tomar este Té unas tres veces al día. La primera en ayunas, la segunda después del almuerzo y la tercera antes de ir a la cama. Por una semana es decir 7 días. En caso de que te pueda resultar difícil llevar este ritmo de tomar esta infusión unas 3 veces al día ya sea por tu estilo de vida u ocupaciones una excelente opción pudiera ser tomarla 1 sola vez al día. Preferiblemente en las mañanas en ayunas pero en un plazo de unas dos semanas. Es decir unos 14 días. En cualquiera de los dos casos obtendrás buenos resultados. Importante que debes combinar este Té con una alimentación balanceada y el abundante consumo de agua. Además de la práctica de ejercicios. Créeme que los resultados serán notables. Tomando en consideración los efectos causados por los ingrediente en el Peso Corporal.

Batido para Adelgazar de Rollo de Canela

Una sabrosísima opción en para utilizar eficientemente la Canela para Adelgazar lo representa este Batido. Sumamente fácil de preparar, al tiempo de ser muy recomendado para incorporarlo a tu programa de alimentación.

Ingredientes:Batido de Rollo de Canela. La Canela para Adelgazar: Beneficios, Usos y Batido

1 taza de Leche de Almendras

1 taza de Yogurt de Vainilla bajo en grasas

¼ de taza de Avena

1 cucharada de Miel

¼ de cucharada de Canela molida

1 Banana congelada

Hielo

Preparación:

Combinar todos los ingredientes y batirlo hasta lograr una mezcla suave y consistente.

¿Porque utilizar la Canela para Adelgazar?

La Canela es un producto muy fácil de integrar en diversas preparaciones como habrás podido observar. Además de sus beneficios a la Salud y la Pérdida de Peso. Además de tener  la capacidad de añadir un espectacular Sabor y Olor exquisito propios de la popular especia.

Aparte de ser una alternativa muy eficiente en la consecución de los objetivos relacionados al Peso Corporal. Ya que es un excelente Quemador de Grasa especialmente de la que se encuentra alojada en la parte del Abdomen. Además de ser muy nutritiva la Canela es una importante fuente de Antioxidantes. Asimismo te ayudara en la regulación de los niveles de Glucosa en la sangre y en la disminución del Colesterol. Por cierto es muy recomendado en paciente con Diabetes especialmente la tipo 2.

Además la Canela entra en el grupo de alimentos llamados “súper alimentos” por sus múltiples beneficios. Por lo que el consumo de al menos ½ cucharada de Canela durante el día produciría efectos positivos en la búsqueda de esos propósitos y en la mejora de la salud.

¿Qué opinas de la Canela para Adelgazar? La has utilizado anteriormente con ese propósito.

Y este Batido e Infusión ¿Qué te parecen? Me gustaría conocer tu opinión.

Anda anímate a prepararlos y me cuentas por nuestras vías de contacto.

Lo espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *