Menú Saludable para Perder Peso

Tener una planificación alimenticia sin dudas es fundamental en el éxito de cualquier programa de alimentación y nutrición que emplees en la búsqueda de una mejoría del control del peso. Además de brindarte una tranquilidad ya que puedes conocer de antemano lo que vas a consumir en tu Dieta. Al tiempo de reducir efectos como la ansiedad que impera e influye negativamente en el proceso de pérdida de peso.  Por lo que resulta de gran ayuda tener identificado un Menú Saludable y que a su vez pueda contribuir de manera efectiva en la reducción de peso.

Existen múltiples factores a tomar en consideración para el diseño de una Menú Saludable. Por ejemplo la combinación de los alimentos de manera que puedan ser aprovechar al máximo los beneficios que estos aportar al ser consumidos. También la selección de los productos resulta esencial, alimentos que se encuentren en las mejores condiciones de consumo.

Asimismo el número de calorías que te brinde cada producto es sumamente importante. Debido a que podrás tener un mejor aprovechamiento si distribuyes inteligentemente esa carga calorías de los alimentos que conformen los platos que protagonicen ese Menú Saludable.

Debido a que existen varios enfoques en relación al número de calorías recomendadas para consumir diariamente dependiendo el objetivo que se persiga. Además en la pérdida de peso hay planes de alimentación que propugnan la idea de las 1,000 calorías diarias distribuidas entre las diferentes comidas. También existen otros programas que llegan al punto de las 2,000 calorías diarias.

En el caso del Menú Saludable semanal que te presentare a continuación contempla un rango comprendido entre las 1,200 a 1,500 calorías consumidas en el transcurso del día. Por medio de 5 comidas, las tres fundamentales y  esenciales. Además de dos meriendas una matutina y otra vespertina.

Iniciemos con la exposición de estas recetas y opciones recomendadas por nutricionistas y dietistas para una alimentación balanceada y efectiva en la búsqueda de una reducción de peso. Te proporcionare combinación de alimentos y recetas para que pueda lograr una planificación alimenticia de por lo menos 1 semana. Con la especificación de las cantidades calorías aproximadas y las porciones adecuadas para lograr un mejor control en relación a los resultados que nos generan esta combinación de elementos.

Desayuno. Menú Saludable para Perder Peso

Desayunos

Siendo considerada la comida más importante del día tomando en cuenta lo importante de iniciar la jornada cargada de; a energía y de los nutrientes requeridos por el organismo para que este funcione de manera adecuada. Estas recetas esperan cumplir con ese objetivo.

Huevos, Bayas con Yogurt (250 calorías)

Ingredientes:

2 rebanadas de Pan Integral

1 cucharada de Margarina

2 Huevos grandes

1 taza de Arándanos, Moras o Frambuesas

1 taza de Yogurt Natural

Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

Separar la parte superior de las rebanadas de pan integral y untarle ½ cucharada de margarina. Usando un vaso hacer un agujero de unas 3 pulgadas en el centro de las rebanadas de pan. Conservando los recortes.

Utilizar la ½ cucharada de margarina restante para calentar a fuego medio en un sartén el pan y los recortes hasta que se doren. Es decir unos 3 minutos.

Freír los huevos por unos 2 minutos y colocarlos en los huevos en los agujeros realizados en las rebanadas de pan. Posteriormente sazonar al gusto con la sal y pimienta.

Finalmente las Bayas que hayas seleccionadas ya sea Arándanos, Moras o Frambuesas la divides entre el yogurt y los huevos.

¡Buen Provecho!

 

Granola con Yogurt (215 calorías)

Ingredientes:

½ taza de Granola

6 onzas de Yogurt Natural

1 cucharada de Miel

Preparación:

En un tazón o un vaso echar las granolas. Posteriormente agregarle el yogurt y la miel.

Avena con Yogurt y Mermelada (250 calorías)

Ingredientes:

1 porción de avena instantánea

2 cucharadas de Yogurt Natural

1 cucharada de Mermelada de Naranja

Preparación:

Realizar la preparación de la avena acorde a las instrucciones que lleva en el paquete. Agregándole el yogurt y la mermelada.

Ensalada Cítrica con Menta y Miel (215 calorías)

Ingredientes:

1 Toronja pelada

4 Gajos de Naranjas pelados

2 cucharadas de Miel

4 hojas de Menta

Preparación:

En un plato colocar las rodajas de toronja y naranja en un plato. Posteriormente añadirle la miel y las hojas de menta.

Galletas con Mermelada

Café con leche desnatada (86 calorías)

5 galletas (130 calorías) o 40 gramos de pan (1 rebanada de pan integral) con mermelada (150 calorías)

Meriendas Matutina (50 calorías)

Los especialistas del área de nutrición aconsejan el uso de frutas en las meriendas. En consecuencia enumero las porciones adecuadas de consumir acorde con el número de calorías.

2 Albaricoques Secos 1 Naranja pequeña 1 Toronja o Pomelo
½  Manzana 1 Mandarina 1 ½ Melocotón
½ Banana 1 Kiwi 2 Ciruelas Pasas
1 Porción de Piña

Almuerzos

Por medio de tus comidas de medio día puedes tener una variedad de platos a elegir. Claro son opciones saludables y que te aportaran las calorías necesarias para cumplir con tu jornada. Sin llegar al punto de que padezcas de sueño, cansancio y la improductividad que afecta luego de sobrecargarse de calorías.

  • Ensalada de Pasta (205 calorías), una ligera alternativa repleta de sabor de las aceitunas y las hojas de albahacas frescas. Además de la vistosidad proporcionada por la zanahoria rallada y los tomares. A la vez de ser fuentes de vitaminas y minerales. Añadirle una porción de 100 gramos de Pechuga de Pollo (125 calorías). También tienes la opción de un zumo natural de frutas. Aparte de una taza de Café o una porción de fruta.
  • Unos 200 gramos de Pollo a la plancha (250 calorías) con unos 100 gramos de Arroz (360 calorías).
  • Ensalada de Salmon con limón y alcaparras (500 calorías). Utilizando filetes de salmón sin piel obtendrás un extraordinario almuerzo. Que te permitirá llenarte pero sin sobrecargarte de calorías. Además de ser fácil de preparar. Podrías consumir una porción de fruta. O bien sea un cafecito o un zumo natural.
  • – Dos porciones de pechuga de pollo a la plancha (250 calorías) con 350 gramos de papas (320 calorías) ya en puré o en pequeños trocitos.
  • Ensalada de Camarones (500 calorías) una deliciosa opción y sumamente nutritiva. Con una baja composición calórica pero fuente de nutrientes y minerales.
  • Unos 200 gramos de Carne (270 calorías) con 100 de Arroz (360 calorías).
  • Unos 100 gramos de Sardinas en aceite con una guarnición de 350 gramos de papas.

Meriendas Vespertina (50 calorías)

Por medio de estas son opciones que puedes emplear las mismas opciones que la merienda de media mañana. Añadiéndole a la lista otras como el yogurt desnatado.

Cenas

Para finalizar tu día con alternativas saludables y nutritivas, esta pudieran ser interesantes alternativas para lograrlo.

  • Trucha a la plancha unos 260 gramos acompañado con una guarnición de espinacas.
  • Salmon a la plancha unos 100 gramos con una guarnición de vegetales mixtos hervidos.
  • Ensalada mixta de lechuga, tomate, queso, jamón, al gusto
  • 100 gramos de Salmon a la plancha con una ensalada de aguacates y pepino.
  • 200 gramos de pollo a la plancha con hongos y Batata.
  • Ceviche de Camarones con 200 gramos de papas.
  • Sopa de pollo con Brócoli.

¿Qué te parece este Menú Saludable?

Como has podido notar es un plan para al menos una semana. Ya que en él se incluyen una gran variedad de productos. Además Tienes recetas y recomendaciones las cuales te servirán en lograr los mejores resultados. Importante por si solo estos platos no te harán bajar de peso. Debes de combinarlo con la práctica de ejercicios para que estos alimentos puedan darte mejores resultados.

¿Cuáles has incluidos en tu programa de alimentación?

¿Cuéntame que tu opinión en relación a estos platos? ¿Te gustan?

¿Podrías sugerirnos algunos? Los espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *