Ensalada de Salmón Ahumado con Pomelo y Aguacate

Un plato repleto de sabor y de una atractiva presentación dado por sus ingredientes resulta que también son muy saludable. Al prepararte la Ensalada de Salmón Ahumado con Pomelo y Aguacate vas a obtener ácidos grasos saludables como el Omega-3. Elemento recomendable para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Este componente es obtenido por medio del salmón y las nueces que se incorporan en la preparación. Otras grasas saludables son las aportadas por el aguacate.

En el caso del pomelo o toronja como también se le conoce, te ofrece beneficios para mejorar el proceso de quema de grasas. Además de reducir los niveles de glucosa en el organismo. Convirtiéndose este plato en una combinación plenamente saludable.

Por todos estos factores la ensalada de salmón ahumado con pomelo y aguacate es una muy buena opción para integrarla a tu plan de alimentación. Por tanto es conveniente que  entremos en el proceso de preparación.

Ingredientes:

2 filetes de Salmon sin piel

1 Pomelo

1 Aguacate maduro rebanado

2 cucharadas de jugo de Limón

1 racimo grande de Rúcula, quitándole los tallos

2 cucharadas de Aceite de Oliva

½ cucharada de Sal

½ cucharada de Pimienta

¼ de taza de Nueces

Aceite

Preparación de la Ensalada de Salmón Ahumado con Pomelo y Aguacate:

Pelar el pomelo y dividir en gajos. Colocar el jugo en un tazón y mezclarlo con el aguacate y la rúcula. En un tazón pequeño batir el jugo de limón, aceite de oliva y ¼ de cucharada de sal y pimienta.

Con el ¼ de cucharada de sal y pimienta restante espolvorear el salmón ahumado en ambos lados. Calentar el aceite en un sartén a fuego medio alto. Colocar los filetes de salmón hasta que logren dorarse más o menos unos 4 minutos. Posteriormente disminuir el fuego y por unos 90 segundos utilizando una espátula mover suavemente los filetes en el sartén.

Finalmente sacar el salmón y partir en dos trozos cada filete. Después de mezclar todos los demás ingredientes en un tazón y colocar los trozos de filetes en el tope de la mezcla, espolvorear las nueces. Y a disfrutar.

¡Buen Provecho¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *