Sopa de Lentejas y Zanahorias. Receta Saludable

Esta es una opción Vegetariana la cual puede ser incorporada a la  mayoría de los planes de alimentación, ya que combina ingredientes muy saludables y de múltiples beneficios a la salud. Además es una alternativa que se encuentra al alcance presupuestario de la mayoría. También esta Sopa de Lentejas y Zanahorias te tiene la capacidad de poder ser congelada y  ser consumida posteriormente.

Este plato se pudiera consumir como almuerzo y como cena. Es una alternativa muy saludable, al tiempo de ser muy nutritiva. Aportándote unos 13 gramos de proteínas. Asimismo esta Sopa es una opción balanceada en términos de las calorías adquiridas al consumirla. Estoy hablando cerca de unas 256 calorías aproximadamente.

Esta Sopa de Lentejas y Zanahorias es baja tanto en Grasas como en Sal. Pero es una fuente de Fibras. Ya que al consumirla obtienes unos 8 gramos de fibras. Un componente tan importante en la alimentación

Entremos en materia en la enumeración de los componentes para la elaboración de esta  Saludable y Nutritiva Receta.

Ingredientes:

85 gramos de Lentejas

2 Zanahorias lavadas y cortadas en cubitos

1 Cebolla Blanca cortada finamente

2 cucharadas de Aceite de Oliva

3 dientes de Ajo cortados

1 cubito de Caldo de Verduras desmenuzado

1 litro de Agua

2 cucharadas de Perejil (opcional)

¿Cómo preparar la Sopa de Lentejas y Zanahorias?

Poner a hervir el agua en una cacerola. Mientras que otra vas calentando el aceite de oliva. Luego que este llegue a la temperatura deseada se le añade la cebolla cortada finamente. Freírla por unos 2 minutos. Posteriormente añadirle los dientes de ajo cortados y las zanahorias en cortadas en cubitos. Y se cocina de manera breve a fuego medio.

Luego proceder a verter el litro de agua ya hervido agregarle las lentejas y el cubo de caldo de vegetales. Remover por unos segundos y tapar hasta que las lentejas se logren poner tiernas. Es decir unos 15 minutos a fuego medio.  Si has decido utilizar el perejil se lo añades momentos antes de servir para potencializar el sabor y si deseas lo retiras antes de comenzar a comer. Se recomienda que se sirva en fuentes.

Buen Provecho!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *