Ensaladas Saludables: Recetas fáciles y sabrosísimas

Comer de manera equilibrada es fundamental para lograr un estilo de vida saludable. Y por ende te permitirá la posibilidad de controlar tu peso de forma más eficiente. Además en un plan de alimentación los productos y platos que la conforman son los medios que conducirán hacia la consecución del propósito. En consecuencia si seleccionamos y combinamos alimentos de manera incorrecta pudiera traer situaciones de consideración. Tanto en relación al peso, como a la salud. En tal virtud te voy a dar a conocer algunas Recetas de Ensaladas Saludables.

Las ensaladas son opciones comunes en la alimentación de quienes han decido realizar un cambio para mejorar. Además estas Recetas son fáciles de preparar y puedes realizarlas rápidamente.

También es importante tomar en cuenta que estas Ensaladas Saludables tienen una baja carga en calorías.

Estos platos son opciones muy coloridas y de mucho sabor. A continuación voy a detallar las recetas y la manera en que puedes preparar estas Ensaladas Saludables.

Ensalada de Pasta

Ensalada de Pasta.. Ensaladas Saludables: Recetas fáciles y sabrosísimas

Aprovechando el sabor aportados por ingredientes como las Aceitunas y la Albahaca la convierte en una excelente opción. Asimismo la que combinas lo saludable, buen sabor y nutritivo. Además de ser una alternativa muy ligera, pero a la vez completa para emplearla en tú Dieta.

Aparte de ser considerada del grupo de las Ensaladas Saludables está en particular es un plato muy vistoso gracias a la combinación de los pimientos, tomates y zanahorias. Los cuales además del colorido aportan vitaminas y minerales esenciales en tu organismo.

Ingredientes:

200 gramos de Pasta Integral

1 taza de Tomate Cereza

3 onzas de Yogurt Natural bajo en grasa

1 taza de Pimientos Amarillos o Rojos cortados en cubitos

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de jugo de Limón

1/3 taza de Mayonesa baja en grasa

1 diente de Ajo picado

Sal y Pimienta molida al gusto

1 taza de Zanahorias ralladas

½ taza de Aceitunas deshuesadas

1 taza de Cebolla fresca

1/3 taza de Albahacas

Preparación:

En una olla grande a fuego medio, esperar a que esté a punto de hervir para echarle  las pastas. Revolverla de vez en cuanto por unos 10 minutos. Luego escurrir y refrescar con agua fría.

Mezclar en un tazón grande el yogurt, jugo de limón, mayonesa ajo, aceite de oliva, sal y pimienta hasta lograr una mezcla suave y consistente.

Luego agregarle la pasta hasta cubrir. Añade las zanahorias, los tomates cerezas, las aceitunas, cebollas, pimientos y albahacas. Mezclar hasta que se integren completamente los ingredientes.  Pudieras refrigerarlo por un día.

Como acompañante utiliza la cama de verduras, mezclada con atún en trozos o carne de pollo molida. Así obtienes las proteínas y convertirla en una opción completa.

Ensalada de Salmón con Limón y Alcaparras

Utilizando filetes de Salmón congelados y sin piel. Es una interesante alternativa de almuerzo que te brinda la capacidad de satisfacer tus necesidades alimenticias. Además de ser una plato bajo en calorías.

Ingredientes:

240 gramos de filete de Salmón. (Unos 2 filetes)

85 gramos de Pasta Integral

Aceite de Oliva extra virgen

2 dientes de Ajos rallados

1 Pimiento Rojo picado

1 Limón (zumo y ralladura)

2 cucharadas de Alcaparras

6 Aceitunas sin hueso cortadas en rodajas

Pimienta Negra al gusto

Preparación:

Cocer la pasta integral por unos 8 a 10 minutos. En un sartén calentar aceite de oliva y añadir el pimiento rojo picado. Esperar unos 5 minutos, echar a un lado los trocitos de pimiento y colocar los filetes de salmón. Freír durante unos 10 minutos hasta que logren cocerse adecuadamente.

En un tazón mezclar zumo de limón y la ralladura. Además del ajo, las alcaparras y las aceitunas. Posteriormente agregarle la pimienta cocida y el salmón.

Escurrir la pasta y luego añadirla al tazón con los demás ingredientes. Pudiera colocarle pimienta negra al gusto. Una riquísima ensalada para almorzar.

Ensalada de Pollo

Ensalada de Pollo. Ensaladas Saludables: Recetas fáciles y sabrosísimasUn plato muy fácil de preparar llena de sabores asiáticos. Pudieras realizar una versión simplificada y se convierte una opción de almuerzo para los niños.

Ingredientes:

1 Pechuga de Pollo deshuesada y sin piel

½ Limón (Zumo y Ralladura)

1 cucharadita  de Azúcar en polvo

1 cucharada de Salsa para pescados

100 gramos de lechugas, verduras o vegetales mixtos

1 rama de Cilantro picado

½ Cebolla Roja picada finamente

¼ de Pepino cortado en rodajas finas

½ Chile Picante desmenuzado y cortado finamente

Mayonesa baja en grasa (opcional)

Preparación:

En una cacerola colocar el pollo con agua fría y llevarlo al punto de ebullición. Posteriormente retirarlo para cocinarlo en un sartén por unos 10 minutos. Luego procedes a desmenuzarlo en pequeñas trizas y mezclarlos con salsa para pescado, azúcar, ralladura y el zumo de limón.  Hasta lograr que estos se disuelvan.

Colocar las lechugas, cilantros y demás verduras y vegetales que hayas decidido utilizar. También cubres las tiras de pechugas de pollo con el chile picante, la cebolla y el pepino. Si deseas le pudieras agregar mayonesa. Y mezclar hasta que se integre completamente a los demás componentes de la ensalada.

Ensalada de Camarones

Ensalada de Camarones. Ensaladas Saludables: Recetas fáciles y sabrosísimasEsta es una excelente opción para cenar. Para quienes cenan a solas esta sería una buena alternativa, pero también puede ser una excelente forma de alagar a una persona especial. Debido a que es un plato muy fácil de preparar y lleno de sabor.

Ingredientes:

100 gramos de Camarones cocidos

195 gramos de Maíz Dulce

1 Huevo

½ Pepino cortado en cubitos

1 Lechuga desmenuzada

1 Zanahoria rallada

2 cucharadas de Mayonesa baja en grasa

1 cucharada de Cátchup de tomate

½ cucharada de Salsa de Tabasco

Rodajas de Limón para servir (opcional)

Preparación:

En una cacerola pequeña hervir el huevo aproximadamente por unos 8 minutos a fuego medio. Espera a que enfrié. Luego de pelarlo procedes a córtalo en rebanadas.

Colocar en un tazón la lechuga, el maíz dulce, pepino, zanahoria, las rebanadas de huevo y los camarones cocidos.

Posteriormente mezclar el cátchup de tomate con la mayonesa y la salsa de tabasco. Una vez esté bien compactada esta salsa la viertes en el tazón con los demás ingredientes. Y mezclar bien. Si has decido utilizar las rodajas de limón este es el momento de colocarlas para servir.

¿Son estas preparaciones verdaderamente Ensaladas Saludables?

Estas recetas tienen un factor en común, son platos muy balanceados por lo que puedes incluirlos en tu programa de alimentación sin temer a subir de peso. Además estas ensaladas son muy deliciosas, llenas de sabor. También tienes la opción de consumirlos ya sea para Almuerzos u Cenas. Al tiempo de destacar que tiene una equilibrada carga de calorías. Lo que le da otro punto a favor de estas opciones saludables.

¿Vas a prepararlas?

¿Qué piensas de ellas?

Espero que puedas contarme como te fue en la preparación.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *