Ensalada de Atún y Pasta. Riquísima Receta

Un plato ligero que se convierte en una excelente alternativa de Almuerzo. Además de ser muy saludable. También es de preparación rápida y fácil. Lo que hace de esta Ensalada de Atún y Pasta una opción para llevar. Ya sea para un picnic o como almuerzo para llevar a la oficina en la Lonchera.

Importante destacar que esta ensalada tiene muy bajos niveles de grasas en su composición. También posee ínfimos porcentajes de carbohidratos, azucares y sal.

Dentro de los factores que convierte a la ensalada de atún y pasta en un plato ligero es su bajo contenido calórico. Específicamente unas 189 calorías.

Pero este plato es sumamente nutritivo por el hecho de aportar unos 19 gramos de proteínas al consumir esta ensalada. Además de adquirir fibras. ¡Nada mal!

Para la preparación de esta deliciosa receta de la Ensalada de Atún y Pasta vas a necesitar elementos muy fáciles y a la mano de todos.

Ingredientes:

185 gramos de Atún enlatado en agua

100 gramos de Pasta

1 Cebolla Roja cortada finamente

2 cucharadas de Aceite de Oliva

1 cucharada de Salsa Pesto

2 cucharadas de Mayonesa ligera

1 cucharada de Alcaparras

100 gramos de Maíz Dulce

3 Tomates Secos o deshidratados

Preparación:

La pasta prepararla de acuerdo a la manera en que habitualmente la realizas. Una vez las pastas se encuentren listas. Debes procurar que el atún este completamente drenado es decir sin agua.

Luego en un tazón procedes a mezclar la cucharada de salsa pesto con las 2 cucharadas de mayonesa liguera. Añades la cebolla picada, el aceite de oliva y las alcaparras. Revolver hasta que se logre una mezcla compacta entre todos los ingredientes.

Finalmente agregarle la pasta ya cocida, el maíz dulce drenado, el atún desmenuzado y mezclar nuevamente en el tazón. Posteriormente se le añade los tomates secos o hidratados.

Haciendo de esta ensalada una verdadera mezcla de sabor.

¡Bon Apetite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *